Aeropuerto Internacional de Tapachula obtiene máxima distinción en turismo sustentable

· La Secretaría de Turismo entregó el certificado a la terminal aeroportuaria por sus prácticas en materia turística y ambiental

Agencias

Tapachula, Chiapas. – La Secretaría de Turismo del Estado entregó al administrador del Aeropuerto Internacional de Tapachula, Percy Damián Corzo, el Distintivo «S», que representa la más alta acreditación por sus prácticas en materia de sustentabilidad.

Esta distinción se encuentra dentro del Programa Nacional de Certificación Turística implementado por la Secretaría de Turismo federal en colaboración con EarthCheck y Rainforest Alliance, empresas de reconocimiento internacional que promueven las mejores prácticas sustentables, alineadas a los criterios globales de sustentabilidad, mismos que son avalados por la Organización Mundial de Turismo y el Consejo Global de Turismo Sustentable.

El administrador del AIT, Percy Damián Corzo, resaltó que dicho reconocimiento refleja el compromiso que todo el personal de la terminal aeroportuaria mantiene con el cuidado del medio ambiente y atención al turismo, comprometiéndolos día con día a redoblar esfuerzos para seguir generando acciones por un mejor entorno.

En su intervención, el alcalde interino de Tapachula, José Alberto de San Cristóbal Morales, reconoció al recinto aeroportuario del Soconusco por distinguirse entre los que actualmente operan en el sureste mexicano, al consolidar un modelo de desarrollo turístico sustentable, buscando el crecimiento del sector a través de la conservación y optimización de recursos naturales y culturales de la región.

Comentó que la sustentabilidad ambiental se traduce en un amplio beneficio social y el Aeropuerto Internacional de Tapachula, dijo, realiza acciones puntuales como el reciclaje, ahorro de energía eléctrica, mejora continua de instalaciones, entre otras.

Cabe mencionar que la implementación de este programa otorga diversos beneficios a quienes

obtienen con éxito la certificación, como minimizar la huella ambiental de sus actividades, incentivar la eficiencia y productividad en las operaciones, maximizar la experiencia de clientes, a la par que se desarrollan acciones turísticas bajo los criterios globales de sustentabilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.