Confirman primer caso de Cepa Británica en Guanajuato

Agencias

GUANAJUATO.- Ya se identificó y confirmó en Guanajuato el primer caso de la cepa británica del SarsCoV2, una mutación del coronavirus causante de la covid-19 más contagiosa, más letal y que afecta más a los jóvenes.

Así lo dio a conocer el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez quién informó que la noche del martes el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica confirmó el primer caso de esta variante B.1.1.7 en el estado.

Esta cepa fue identificada en Reino Unido desde el 14 de diciembre del año pasado.

El secretario de salud de Guanajuato declaró que a nivel nacional previamente estados como Tamaulipas y Nuevo León ya también habían confirmado la presencia de esta variante.

En estos momentos se espera conocer más información de este contagio para dar a conocer si fue un caso importado o no, y saber también en qué municipio se identificó.

Sin embargo Díaz Martínez adelantó que de 11 muestras que enviaron al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para analizarse como sospechosas de ser una nueva variante 4 han sido negativas y 1 positiva.

La positiva corresponde a un caso que se identificó desde el pasado mes de febrero, por lo que el secretario de salud hizo un llamado a la ciudadanía a no entrar en pánico pero sí a extremar precauciones y seguir con todas las medidas de prevención.

Fuente: https://www.heraldoleon.mx/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.