Inauguran Laboratorio de Hidroterapia de la Unicach, subsede Venustiano Carranza

• Ofrecerá mayor capacitación y podrá atender hasta a 550 pacientes por semana

• Cuenta con equipo de vanguardia y profesionistas certificados para brindar tratamientos a cuadros patológicos de tipo neuromuscular, ortopédico y mental

• Esta subsede de la Unicach beneficia a distintos municipios de la Región De Los Llanos

Agencias

CHIAPAS.- Al inaugurar el Laboratorio de Hidroterapia y Rehabilitación Física de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), subsede Venustiano Carranza, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que ahora se invierte en infraestructura educativa que fortalezca la preparación del alumnado, como este espacio que ofrecerá capacitación y podrá atender hasta 550 pacientes por semana.

El mandatario manifestó su agrado al constatar el crecimiento de la Unicach en el municipio de Venustiano Carranza que, apuntó, es un lugar estratégico donde coinciden en la cercanía varios municipios de la Región De Los Llanos, que por mucho tiempo estuvieron abandonados y hoy cuentan con esta subsede y con la Escuela de Medicina de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”.

“Cuando se usa el presupuesto de manera honesta, alcanza, porque se busca el avance de los pueblos. No quitamos el dedo del renglón para establecer más espacios educativos, y estoy seguro de que esta universidad es aprovechada por la población cercana y exportará talentos que harán un extraordinario trabajo”, dijo al pedir que cuiden estas instalaciones pues acompañar los estudios teóricos con la práctica es fundamental en su formación.

Desde esta subsede de la Unicach, Escandón Cadenas convocó a continuar cuidándose del COVID-19 y aceptar el reto de salvar la Semana Santa utilizando el cubrebocas y evitando asistir a lugares donde se comprometa la sana distancia. “Hoy es el momento de salvar la vida y no exponernos a nosotros ni a nuestros seres queridos”.

Por su parte, el rector de la Unicach, Juan José Solórzano Marcial, refirió que la educación es primordial para lograr un estado de igualdad y bienestar, por ello agradeció al Gobierno de Chiapas el fortalecimiento de esta subsede, pues los espacios dignos, modernos y funcionales permitirán a quienes estudian Enfermería y Fisioterapia una preparación de mayor calidad y una mejor vinculación de los servicios de salud hacia la población.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Enoc Gordillo Argüello, informó que en la obra se invirtió un total de 33 millones de pesos, y explicó que en esta tercera etapa se destinaron 12 millones de pesos, que además del cumplimiento de las acciones a ejecutar, también permitieron subsanar deficiencias graves en la infraestructura, debido a la mala calidad de los trabajos anteriores. “Trabajaremos junto a la Unicach para una mejor planeación de los próximos proyectos”.

Al resaltar que esta institución está integrada por docentes con una formación continua que genera profesionales en el área de la salud, la coordinadora de la Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación Física, Mayra Torres Viveros, precisó que este laboratorio, pionero en materia de servicio terapéutico, cuenta con equipo de vanguardia y profesionistas certificados para brindar tratamientos a cuadros patológicos de tipo neuromuscular, ortopédico y mental.

Finalmente, el alcalde de Venustiano Carranza, Amando Madain Trujillo Ancheyta, subrayó la suma de esfuerzos entre el Gobierno de Chiapas y las autoridades de la Unicach, para consolidar esta obra de alto impacto social y con sentido humano, pues representa un beneficio completo en la educación y la salud del pueblo de Chiapas.

A este acto asistió también la secretaria general de la Unicach, Magnolia Solís López; el director de la Unicach Subsede Venustiano Carranza, José de Jesús Ochoa Martínez; y el director general de la empresa Jolumu Construcciones S.A. de C.V., José Luis Muñoz Martínez, así como estudiantes de esta universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.