DIF Chiapas impulsa acciones para promover la igualdad y equidad de género

Agencias

CHIAPAS.- El DIF Chiapas, a través de su Unidad de Género, impartió el Curso Igualdad de Género, con la finalidad de promover estos principios, así como la equidad, como parte del enfoque dentro de la atención a los usuarios y beneficiarios de los programas sociales del propio DIF.

En el marco de este curso, la directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, enfatizó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas promueve diversas estrategias que permiten que las mujeres y niñas gocen una vida libre de violencia.

Asimismo, expresó su agradecimiento a Luis Alberto Cabrera Victoria, director de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), quien expuso el tema del curso, así también reconoció la disposición del personal que participó.

Es importante resaltar que el Curso Igualdad de Género fue desarrollado a través de una plataforma digital en la que participaron el personal directivo, las y los delegados y procuradores regionales del propio DIF.

El DIF Chiapas, a través de la Dirección de Profesionalización y la Unidad de Género, llevan a cabo diversos cursos y talleres con perspectiva del género, como el eje de análisis de todas las normativas que se desarrollen, así como de programas y proyectos sociales que ayuden a la construcción de un Chiapas más humano y con igualdad de oportunidades para todas y todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.