Brasil anuncia “ButanVac”, su propia vacuna contra Covid-19

Brasil anunció este viernes su primera vacuna de fabricación nacional, la Butanvac, desarrollada por el estatal Instituto Butantán y que espera la autorización de las entidades reguladoras para comenzar de manera inmediata a ser probada en humanos, según anticipó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

El gobernador Joao Doria de Sao Paulo, Brasil, celebró este hecho histórico:

«Es un anuncio histórico para el mundo. La vacuna cien por cien nacional, con pruebas prometedoras y fruto del trabajo de una institución de 120 años de existencia, que es el mayor productor de vacunas del Hemisferio Sur», declaró Doria en una rueda de prensa en la sede del laboratorio estatal en Sao Paulo.

El instituto Butantan, de Sao Paulo, anunció que la vacuna “100% brasileña” contra el coronavirus se preve empezar a aplicarla en julio y de distribuirla posteriormente entre países de baja renta.

La producción de la “ButanVac” será asegurada en un 85% por Brasil y el 15% por Vietnam (instituto IVAC) y Tailandia (grupo gubernamental GPO), precisó la prestigiosa institución paulista, responsable de la mayor parte de los sueros y vacunas fabricados en el país sudamericano.

“Los resultados fueron excelentes en los test preclínicos”, afirmó en conferencia de prensa el director del Butantan, Dimas Covas.

El Instituto Butantán actualmente envasa y desarrolla también la producción de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac y que se emplea en el noventa por ciento de la vacunación en Brasil. El otro diez por ciento es con el inmunizante de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la universidad británica de Oxford.

Brasil registró ayer un nuevo récord diario de casos de covid-19, al sumar más de 100 mil contagios, mientras crecen las presiones sobre el presidente Jair Bolsonaro para que solucione un dramaque ha puesto a los hospitales en vilo.

El país, que contabiliza más de 303 mil fallecidos y hoy reportó otros 2 mil 777, es actualmente el lugar del planeta donde más se muere por covid-19 al día, muy por encima del promedio de Estados Unidos, mil 24, o México, 560, que aparecen justo detrás, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.