Cierran bancos 1 y 2 de abril por Semana Santa

Agencias

CDMX.- Este jueves 1 y viernes 2 de abril las sucursales bancarias no abrirán sus puertas por Semana Santa, sin embargo la Asociación de Bancos de México (ABM) recordó que los usuarios podrán hacer uso de cajeros automáticos, banca digital y electrónica así como banca telefónica.

La suspensión de estas actividades derivan de una disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2020.

Sin embargo, los bancos que ofrecen servicio dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en el horario tradicional.

Informó a los clientes que tienen a su disposición más de 56,000 cajeros automáticos y 49,000 corresponsales bancarios, así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

E informó que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.