Con administración responsable, en Chiapas se cubren adeudos de salud heredados por gobiernos anteriores

• Por concepto de seguros se realiza pago por una suma superior a los 25 mdp en beneficio de mil 189 trabajadores

• Con la liquidación de más de 23 mdp se regularizan cuotas sindicales de 14 mil 364 trabajadores

Agencias

CHIAPAS.- Como resultado de un ejercicio administrativo responsable y transparente por parte del Gobierno de Chiapas, la Secretaría de Salud del estado solventa adeudos heredados por administraciones pasadas y con ello se logra avanzar en la regularización de las prestaciones salariales que redundan en beneficio de la base trabajadora de esta dependencia.

En este sentido, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que se trata del pago de adeudos por una suma de 25 millones 543 mil 335.66 pesos, por concepto de seguro individual (Metlife), seguro institucional, seguro retiro colectivo y estímulos por reconocimientos de antigüedad, en beneficio directo de mil 189 trabajadores de la Secretaría de Salud.

“Lo que estamos haciendo y logrando es brindar tranquilidad y estabilidad a las y los trabajadores de salud, lo cual por motivos ajenos a este gobierno habían perdido. Nos ha tocado asumir y resolver problemas de manera responsable y comprometida, y lo estamos haciendo con las economías que hemos venido generando a través de una administración basada en la racionalidad y eficacia en el uso de los recursos públicos”, apuntó.

Acompañado del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el titular del Ejecutivo estatal agregó que también se hizo el pago del adeudo de cuotas sindicales, correspondientes a trabajadores de las secciones 49, 50, 69 y 72, dependientes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), así como del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Instituto de Salud (independiente), por un total de 23 millones 301 mil 318.91 pesos, correspondientes a la aportación de 14 mil 364 trabajadores.

“Es un acto de justicia para las y los trabajadores de salud. Respondemos con toda la responsabilidad que nos exige el pueblo de Chiapas, de esta manera tenemos muy claro

que necesitamos regresarle la confianza a la sociedad y tomar decisiones que garanticen bienestar a las familias”, afirmó.

Por su parte, Cruz Castellanos subrayó que se heredó una deuda que dejó en estado de vulnerabilidad a 6 mil 858 trabajadores de la institución en el concepto de seguros, pero en lo que va de esta administración se ha logrado regularizar a un total de 3 mil 828, el 56 por ciento del total.

“Estamos trabajando con la instrucción del Ejecutivo, acatando el mandato del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de sanear y dar orden a una dependencia que fue abandonada por completo. Principalmente sus trabajadores, tenemos tarea por delante y la seguiremos haciendo con la misma determinación”, destacó.

Finalmente, Cruz Castellanos agregó que se continuarán realizando pagos de adeudos, un esfuerzo de esta administración que devuelve certeza laboral a miles de trabajadores y trabajadoras que por años no han tenido acceso a las prestaciones que por ley tienen derecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.