Detienen a Raúl Cantú, candidato de MC a la alcaldía de Salinas Victoria, NL

Agencias

NL.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al candidato a alcalde de Salinas Victoria, Nuevo León, por Movimiento Ciudadano, Raíl Cantú de la Garza, acusado de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

La detención se realizó el martes durante un operativo montado por la FGR, elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal Ministerial, quienes encontraron también marihuana, joyas y dinero en efectivo.

“A esta persona se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público federal”, dijo la FGR.

La FGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Policía Federal Ministerial (PFM),  ejecutó orden de cateo en el estado de Nuevo León, donde detuvo a cuatro personas relacionadas con la probable comisión de los delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.

Durante estos cateos, realizados en zonas exclusivas del municipio de Salinas Victoria, fue detenido también Evaristo Cruz Sánchez, alias “el Vaquero” o “El Señor 46”, identificado como líder de una célula del Cártel del Golfo, responsable del manejo de drogas, armas, extorsiones y secuestros en esa región de Nuevo León. También fueron detenidos otros dos de sus colaboradores.

Fuentes de la Fiscalía revelaron que se planeaba un encuentro en Salinas Victoria con un exintegrante de los Zetas, con quien el “Vaquero”, negociaba alianzas.

La esposa de Cantú de la Garza, Nelly A. Garza había denunciado la irrupción violenta de los policías federales en su domicilio para arrestar al candidato de Movimiento Ciudadano.

Denunció que habían pasado más de siete horas desde el inicio del operativo, y que dentro de su casa estaba su esposo y sus dos hijos, menores de edad.

Aseveró que los agentes no les mostraron la correspondiente orden de cateo, y no le permitían ver a los niños o hablar con Raúl.

Nelly A. Garza precisó en redes que ni ella ni su familia tienen cosas que esconder.

Aparentemente, Raúl Cantú ofreció resistencia al arresto y luego pretendió sobornar a los agentes para que lo dejaran en libertad. De acuerdo con esa versión, las armas encontradas son antiguas y eran utilizadas para la cacería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.