Secretaría de Salud de Nuevo León autoriza reapertura de estadios

Agencias

NUEVO LEÓN.- Los estadios de Tigres y Monterrey reabrirán con un aforo del 20 por ciento, así lo determinó la Secretaría de Salud de Nuevo León al reportar que no hay ningún indicador en rojo en la semana epidemiológica 13 por la pandemia de covid-19, por lo que la afición regresará este sábado en el duelo ante América en el Universitario.

“Hemos decidido abrir los estadios en un 20 por ciento de su aforo para adultos y no niños menores de 12 años ni personas vulnerablesy estará personal de salud trabajando arduamente para que todos los protocolos se respeten”, explicó el doctor Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado.

En este sentido y después de poco más de un año sin público debido al covid-19, el estadio de los Tigres abrirá sus puertas a partir de este sábado para el partido ante América, el cual está programado a las 21:00 horas.

Con esta medida de sólo permitir el 20 por ciento de personas en los estadios, para el juego de este sábado en el Estadio Universitario estarán ingresando alrededor de 8 mil 400 personas.

Mientras que para el Gigante de Acero, casa de los Rayados, para el juego entre Monterrey y el Atlético Pantoja, por la Concachampions, el aforo permitido será de alrededor de 10 mil 600 aficionados.

El doctor De la O enfatizó que se deberán seguir todos los puntos del protocolo que se han venido platicando con los directivos de Tigres y Rayados y dijo que incluso personal de salud podrá acudir sin avisar el día del evento para verificar que se estén cumpliendo, de lo contrario se suspenderá el partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.