Yucatán confirma primer caso de cepa británica de Covid-19

Agencias

YUCATÁN.- A través de la Conferencia de Prensa de Covid-19, autoridades federales de salud informaron que Yucatán se sumó a la lista de entidades federativas que han presentado por lo menos un caso de Covid-19 con la cepa británica.

La B.1.1.7 es la segunda variante que más casos ha presentado alrededor de la república, solo por debajo de la mutación californiana (B1.429).

Mauricio Sauri titular de la secretaría de salud informó que ya están monitoreando al paciente y a su familia.

“Es un paciente que estuvo hospitalizado, la dirección de epidemiología nos informó. Estamos dando seguimiento a toda la familia del enfermo para hacer un reporte a nivel federal. Es importante mencionar que esta variante británica, la única diferencia que tiene con la normal, es que es más contagiosa más no es más mortal. Eso es muy importante que la gente lo sepa”.

Sin embargo, no dio más detalles sobre su estado de salud, pues por ordenes de la Dirección General de Epidemiología, no se pueden revelar datos hasta que se de un mejor análisis del caso.

Indicó que de forma aleatoria, la Dirección General de Epidemiología de México solicita a través del Laboratorio Estatal, las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) por coronavirus (Covid-19), precisamente para observar si hay variantes.

“Se mandan a México de forma aleatoria, por lo que no quiere decir que el paciente es de ayer o antier, pudo haber sido de hace un mes o dos meses y entonces el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) nacional nos hace de conocimiento y nos pide que hagamos el seguimiento”, agregó.

Ante esta noticia, pidieron a la población mantener la calma, no bajar la guardia y seguir con las medidas de higiene.

“No hay que bajar las medidas de higiene, el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia”.

El pasado domingo llegaron a Yucatán 144 mil 760 dosis de vacunas contra el coronavirus para adultos mayores de Mérida, población que finalmente comenzó a ser inmunizada hoy.

Hasta el momento, se han registrado 33 casos confirmados de la variante inglesa en 10 estados del País, la mayoría de ellos en Tamaulipas y Zacatecas, con 9 y 8 positivos respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.