Ataque a comandancia fue venganza por aprehensión del ‘H7’, líder del Nuevo Cártel de Juárez: SSP Chihuahua

Político MX

CHIHUAHUA.- Lun 12 Julio 2021,. El secretario de Seguridad Pública del estado de Chihuahua, Emilio García Ruiz, precisó que la principal línea de investigación que manejan sobre el ataque registrado la madrugada de este 12 de julio contra la comandancia de Carichí es que habría sido una venganza por la captura del líder del Nuevo Cártel de Juárez, Juan Homero «M», alias el «H7«, considerado uno de los principales generadores de violencia en la región. Al filo de la una de la madrugada las instalaciones fueron atacadas con armas de fuego e incendiadas.

¿Qué sucedió? Sujetos con armas de grueso calibre atacaron las instalaciones de la comandancia de Carichí, la cual resultó con severos daños, una patrulla baleada, así como una camioneta y una cuatrimoto incendiadas. A partir de ahí se desplegó un fuerte operativo en la localidad, con apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para dar con los responsables, aunque hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.

Para saber. Considerado el segundo al mando del Nuevo Cártel de Juárez, y hermano del líder criminal César Daniel, el «H2», Juan Homero era investigado desde 2018 por su presunta participación en una emboscada contra policías estatales en Bocoyna, Chihuahua, donde cuatro agentes fueron asesinados. El 9 de julio fue aprehendido en un hotel de la capital de Chihuahua por elementos del Ejército, en coordinación con la AEI. El «H7» podría alcanzar una pena de hasta 100 años de cárcel por los diferentes delitos que se le atribuyen, y por los que hay diversas investigaciones en su contra, señaló la Fiscalía de Chihuahua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.