Convoca Rutilio Escandón a juventud chiapaneca a motivar a sus familiares a vacunarse contra COVID-19

• El gobernador informó que hay aproximadamente 40 centros de vacunación en la entidad, por lo que pidió a la población de 40 años en adelante acudir a vacunarse

• Insistió en el llamado a continuar con las medidas preventivas para avanzar en la erradicación del coronavirus

• Ante la temporada de lluvias, exhortó a la población a alejarse de los cauces de los ríos y montañas, a fin de salvaguardar el patrimonio e integridad de las familias

Agencias

CHIAPAS.- Al informar que hay aproximadamente 40 centros de vacunación anti COVID-19 en la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado respetuoso a las personas de 40 años en adelante a que acudan a vacunarse, y convocó a las y los jóvenes a apoyar y motivar a sus familiares, que por alguna razón no han recibido este biológico, a que se vacunen, pues es la mejor forma de proteger la salud y vida ante esta enfermedad.

«Se han ampliado las sedes de vacunación, hay más de 40 en el estado; también le pedimos a la juventud que lleven a sus madres, padres, tíos, tías, abuelitas y abuelitos a que se pongan la vacuna, porque va a prevenir el COVID-19, que es tan infeccioso y peligroso. El biológico va a cuidar la salud, tanto propia como de los seres queridos, así que vamos todos a vacunarnos», apuntó al precisar que la efectividad de todas las vacunas ha sido comprobada científicamente.

Asimismo, subrayó que la inmunización y el cumplimiento de los protocolos y recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al asistir a lugares con espacios reducidos y centros laborales, son fundamentales para evitar riesgos y avanzar en el combate y erradicación del coronavirus.

En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario sostuvo que, debido al fenómeno de La Niña, en esta temporada de ciclones tropicales y huracanes se están registrando lluvias torrenciales en la entidad, por lo que exhortó a las chiapanecas y los chiapanecos a tomar las medidas preventivas, alejarse de los cauces de los ríos, montañas y lugares que representen un peligro, a fin de salvaguardar el patrimonio e integridad de las familias.

“Estamos en plena temporada de lluvias, así que tomemos todas nuestras precauciones, nos hagamos a un lado de los cauces de los ríos, y de las montañas, ya que la tierra se está suavizando y puede provocar deslizamiento por la acumulación de agua y la deforestación. Por favor nos cuidemos”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.