Tokio registra nuevo récord de casos diarios de Covid-19

AGENCIAS

TOKIO.- Los contagios por Covid-19 rompieron un nuevo récord en Tokio, con mil 832 casos, algo que no pasaba en los últimos seis meses, a dos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Tokio actualmente se encuentra en estado de emergencia, por cuarta vez desde que inició la pandemia, aunque los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie.

“El repunte de los casos se esperaba tuviésemos los Juegos o no, y tememos que haya un aumento explosivo de casos independientemente de los Juegos”, dijo el presidente de la Asociación Médica de Japón, Toshio Nakagawa.

A dos días de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto, director ejecutivo del evento, reconoció que existe el riesgo de que se cancelen.

«No descartamos ninguna posibilidad, se pueden volver a aplazar o a cancelar», fueron las palabras de Muto, luego de que se dieran a conocer casos positivos entre atletas en la Villa Olímpica.

Los expertos destacaron un drástico incremento de los casos entre la población más joven y no vacunada a medida que la campaña nacional de inoculación pierde ritmo por la incertidumbre en torno al suministro del fármaco. Muchos de los enfermos más graves tienen unos 50 años.

Alrededor del 23% de los japoneses está totalmente vacunado, muy por debajo del nivel que se considera efectivo para reducir el riesgo para la población.

Japón ha reportado 84 mil 800 contagios y más de 15 mil decesos, desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado, lo que provocó el retraso de un año del evento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.