FGE precisa sobre caso de violencia familiar en Tuxtla Gutiérrez

AGENCIAS

CHIAPAS.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, aclara y precisa sobre el caso de violencia familiar presuntamente cometido en agravio de una menor de identidad resguardada, en Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, la Fiscalía de la precisa que ha sido respetuosa del debido proceso en la carpeta de investigación, iniciada por el delito de Violencia Familiar, el 11 de abril del presente año; y sobre todo priorizando el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

Contrario a la información que circula en redes sociales, se han practicado todas las diligencias conforme al Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que afecten a niñas, niños y adolescentes; incluyendo la entrevista y valoraciones de la menor, mismas que se realizaron ante la presencia de la mamá, quien en dos ocasiones anteriores había justificado su inasistencia.

El Ministerio Público integrador, se encuentra a la espera de los resultados de dictámenes en materia psicológica y victimológica, que son fundamentales para determinar el hecho sujeto a investigación, no obstante, se continuará obteniendo datos de pruebas para el esclarecimiento de la investigación.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y niñas en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados observando el interés superior de las niñas, niños y adolescentes; y reiterando que no habrá impunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.