Se registran 82 casos positivos de COVID-19 en Chiapas

– Dos fallecimientos reportados en el último día

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud estatal informa que en las últimas horas se confirmaron 82 casos nuevos de COVID-19 en 29 municipios del estado y dos decesos por esta enfermedad en personas del sexo masculino.

Los casos recientes se reportaron de la siguiente manera: Palenque, 19; Tuxtla Gutiérrez, 14; Totolapa, nueve; Villaflores, cinco; Acala, cuatro; Villa Corzo, tres; Ocozocoautla, Oxchuc, Salto de Agua, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, dos cada uno; y Aldama, Amatenango del Valle, Benemérito de las Américas, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Chilón, Cintalapa, El Bosque, Huixtán, Jiquipilas, Mitontic, Ocosingo, Sabanilla, San Juan Cancuc y Tenejapa, un contagio cada municipio.

Se trata de 46 mujeres y 36 hombres, de 10 años en adelante; de ellos, 32 pacientes presentan enfermedades adicionales: hipertensión, diabetes, obesidad, asma, cáncer, insuficiencia renal, osteoporosis y/o tabaquismo.

Las defunciones recaen en personas del sexo masculino, de 71 y 59 años de edad, originarias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Huixtla, respectivamente; ambas con antecedentes de obesidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.