Marina Armada de México, ejemplo de lealtad, honestidad y patriotismo: Rutilio Escandón

• El gobernador participó en la develación de letras doradas “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”, inscritas en el muro de honor del Congreso de Chiapas

• Resaltó que es un reconocimiento a la misión permanente que esta institución tiene con la defensa de la soberanía nacional y la seguridad interior

• Agradeció a la Marina todas las acciones que realizan a favor de la tranquilidad y bienestar del pueblo de México y de Chiapas

AGENCIAS

CHIAPAS.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la develación de las letras doradas “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México” en el muro de honor de la sala de sesiones del Congreso del Estado de Chiapas, donde resaltó que este acto es un reconocimiento a la misión permanente que esta institución tiene con la defensa de la soberanía nacional y salvaguarda de la seguridad interior, lo que reafirma el compromiso con la sociedad mexicana en el mar, en la tierra y en el aire.

Durante esta sesión solemne, el mandatario sostuvo que la Marina Armada de México es una institución que, además de contribuir a la paz, desarrollo y progreso de la nación, también han colaborado en la preservación del Estado de Derecho, atendiendo las instrucciones del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien con visión estadista y patriota demuestra su interés por la paz y justicia social.

Subrayó que Chiapas mantiene una buena relación con la Marina, y externó la voluntad de su gobierno de fortalecer los lazos institucionales con el propósito de mejorar las tareas de seguridad, ya que al ser la puerta de la frontera sur de México y contar con más de 200 kilómetros de litoral en el océano pacífico, requiere de mayor vigilancia, al tiempo de agradecer todas las acciones a favor de la tranquilidad y bienestar del pueblo chiapaneco.

“La Secretaría de Marina ha demostrado su lealtad a los Estados Unidos Mexicanos, al proteger y auxiliar a la población con independencia de las circunstancias políticas. Las alternancias partidistas en el Poder Ejecutivo Federal han ofrecido la oportunidad de comprobar el apego de las Fuerzas Armadas a sus principios de institucionalidad, valor, discreción, honestidad y patriotismo. Felicito por los 200 años de la creación de la Armada de México. ¡Viva México!, ¡viva la Marina Armada de México!, ¡viva Chiapas!”, expresó.

En representación del secretario de Marina, José Rafael Ojeda, el almirante Julio César Pescina Ávila, comandante de RN8 en Acapulco, agradeció esta distinción en la que se honra no solo a esta institución, sino a las y los marinos navales que durante 200 años han servido a la patria en importantes episodios históricos, y por la que, dijo, sabrán agradecer con cada una de sus acciones encaminadas a fincar una mejor misión.

«Hace 200 años, un 4 de octubre de 1821 la Armada Nacional nació para servir a México. Desde entonces, en el mar, en el aire y en la tierra cada misión ha estado encaminada a salvaguardar y mantener intacta la soberanía, la independencia y la libertad de nuestra nación. Por ello, las familias mexicanas y chiapanecas pueden estar seguras que cuentan con una armada de México que vela por su seguridad, justicia y bienestar”, afirmó.

Al realizar una remembranza histórica de la creación de la Armada de México y destacar la importante contribución que representa esta institución en la defensa de la soberanía nacional en los tiempos actuales, la diputada local Ana Laura Romero Basurto señaló que derivado de lo anterior, se autorizó dicha inscripción con letras doradas en homenaje a la labor permanente a favor de la seguridad del pueblo de México.

Estuvieron presentes: el diputado presidente del Congreso del Estado, José Octavio García Macías; el presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios; el comandante de la 14 Zona Naval, Abraham Eloy Caballero Rosas; el comandante de la Región Aérea del Sureste, Marco Antonio Zaragoza Vázquez; el comandante de la Coordinación Estatal de Guardia Nacional en Chiapas, Gerónimo José Antonio Noé Valdés López; el comandante de la Base Aeronaval de Tapachula, José Hermilo Cuervo Salas, representantes de la 31 Zona Militar y de la Base Aérea Militar número 6; así como alcaldes y alcaldesas, diputadas y diputados federales y locales en función y electos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.