Entrega Rutilio Escandón aulas, laboratorio y obras de mejoramiento del Cecyte en Acapetahua

• El gobernador destacó que estos espacios coadyuvarán a la formación educativa de más de 500 estudiantes

• Señaló que en los 25 años de fundación del Cecyte Chiapas, no se había apoyado como ahora en obras de mejoramiento

• En Chiapas se trabaja de manera eficiente para que el presupuesto alcance y se atiendan los rubros prioritarios, afirmó

AGENCIAS

CHIAPAS.- Al inaugurar el laboratorio de Enfermería, dos aulas didácticas con equipamiento y obra de mejoramiento exterior en el Plantel 06 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (Cecyte Chiapas) en el municipio de Acapetahua, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que gracias a los ahorros, la generación de economías y el combate a la corrupción, el presupuesto alcanza para atender eficientemente las necesidades más urgentes del pueblo en rubros como el educativo, así como en los de campo, salud y seguridad.

“Ya se acabaron los tiempos en que los gobernantes vivían llenos de privilegios y despilfarrando el dinero del pueblo. Hoy, el gobierno está obligado a poner el ejemplo y trabaja de la mano con la sociedad para transformar a las instituciones con el mismo presupuesto, pero con la diferencia que estamos pagando deudas anteriores y no hemos endeudado a Chiapas ni por un centavo; ese trabajo es la mejor política que nos conducirá al desarrollo y el progreso, tal como el presidente Andrés Manuel López Obrador lo hace al dirigir los destinos del país y otorgar resultados a favor del pueblo”, apuntó.

Al resaltar que esta administración todas las instituciones están al pendiente de la situación que prevalece en el estado y de lo que requiere, el mandatario mencionó que se redoblan los esfuerzos para garantizar a la ciudadanía, no sólo hospitales de primer nivel con medicamentos, insumos y equipamiento suficiente, sino también entornos seguros para las y los alumnos, como estos espacios que coadyuvarán a la formación educativa de más de 500 estudiantes.

Señaló que a lo largo de los 25 años de fundación de este subsistema educativo, no se le había dado mantenimiento a sus 46 planteles como ahora, por lo que refrendó su compromiso de seguir abonando y apoyando a este centro de estudios tan importante. Asimismo, celebró que ya se encuentren en clases presenciales y respetando los protocolos sanitarios contra el COVID-19, por lo que convocó a que inviten a su familia a acudir a los módulos de vacunación correspondientes.

“Ayudar a la educación es sublime, porque ustedes no son el futuro, ya son el presente. Son mujeres y hombres que están trabajando legítimamente para lograr sus aspiraciones y nosotros como gobernantes estamos obligados a facilitar las herramientas para que tengan éxito; se lo merecen, porque están haciendo un esfuerzo y están dedicados a su estudio”, agregó.

En su intervención, el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, reconoció la convicción del gobernador Rutilio Escandón de atender, como nunca antes, al sector educativo,

con el único propósito de cumplir con el derecho de brindar a las y los estudiantes espacios dignos, que incidan en una mejor preparación, y en la construcción de una sociedad con principios, valores y mejores oportunidades para salir adelante.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, detalló que se construyeron dos aulas didácticas, conforme a los requerimientos estructurales, debido a que es una zona sísmica, lo que garantiza espacios seguros para las actividades escolares de estudiantes y docentes, al tiempo de explicar que en Acapetahua se han invertido más de 13 millones de pesos en el mejoramiento, rehabilitación y construcción de infraestructura física en escuelas de los niveles básico y superior.

Tras asegurar que la presencia del gobernador Rutilio Escandón queda en la historia como el primer mandatario en visitar la institución, la alumna de la Carrera Técnica en Enfermería, Eilyn Monserrat Liévano Hilerio, en representación de las y los alumnos del Plantel 06 de Acapetahua, resaltó que esta obra beneficiará también a la juventud de Escuintla, Acacoyagua y Mapastepec, además de ser el mejor legado para la presente y las futuras generaciones, a través de escuelas dignas, seguras y maestros calificados.

Finalmente, el alcalde de Acapetahua, Javier Nieves Cruz, externó su agradecimiento al Gobierno del Estado y a las dependencias porque se ha logrado gestionar más de 40 millones de pesos, y en unos días más iniciarán la construcción de la Unidad Deportiva, con un monto superior a los 18 millones de pesos que beneficiará a la población de este municipio, que se caracteriza por ser dedicada, capaz y trabajadora, y que merece lo mejor.

Estuvieron presentes: funcionarios federales, estatales y municipales, estudiantes, maestras y maestros, madres y padres de familia, así como trabajadoras y trabajadores de la educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.