Presenta Indeporte Convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2021

• La titular del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez dio a conocer los pormenores del certamen a toda a la comunidad deportiva vía Zoom y redes sociales de la dependencia

• Las y los interesados deberán registrarse a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 11 de octubre del presente a las 16:00 horas

• La insaculación del jurado será el 1 de octubre y la elección de las o los ganadores el 15 del mismo mes

AGENCIAS

CHIAPAS.- La directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), Tanía Robles Velázquez, presentó la convocatoria para la elección del Premio Estatal del Deporte (PED) 2021, que asciende a 110 mil pesos, tal como lo establece la Ley General de Cultura Física y Deporte, que se encarga de reconocer a lo más selecto del deporte en México.

La titular del Indeporte dio a conocer las bases que emite la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la convocatoria de este año y exhortó a las y los interesados a participar en el proceso, en las modalidades de Deportista; Entrenador; y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.

En los rubros de atletas y entrenadores, la selección estará sujeta exclusivamente para el caso de quienes se encuentren en activo, cumpliendo un programa de entrenamiento establecido y se analizará la excelencia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el período comprendido entre el 11 de octubre del 2020 al 11 de octubre del 2021.

Las y los candidatos a participar en la elección del PED 2021, deberán pertenecer a alguna de las Asociaciones Deportivas Nacionales o Estatales en los rubros de Talento Deportivo, Seleccionada o Seleccionado Nacional Juvenil y de Primera Fuerza, así como en lo referente a Alto Rendimiento, tanto en el Deporte Convencional como Adaptado.

El comité organizador informó que las y los aspirantes a este galardón deberán presentar la documentación requerida por la Conade a partir del 10 septiembre al 11 de octubre del presente, fecha en la que concluirá la recepción de documentos. Los horarios de atención serán de 10:00 a 14:00 horas en la oficina de Talentos Deportivos del Indeporte. Dudas o aclaraciones al teléfono: 961 120 9898, o al correo: tdindeportechs@gmail.com.

De esta manera, Robles Velázquez dio a conocer que la insaculación del jurado se llevará a cabo el día 1 de octubre y la elección del Premio Estatal del Deporte el día 15 del mismo mes en la Sala Audiovisual del CEMEDAD.

Finalmente dio a conocer que la ceremonia oficial de la entrega del Premio Estatal del Deporte 2021 se realizará en lugar, fecha y hora por designar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.