PAN denuncia contratación de falsos médicos cubanos para atender coronavirus en México

AGENCIAS

CDMX.- Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, acusó a AMLO, a la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum; y a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, de defraudar con 255 millones 873 mil 177 pesos al presupuesto de salud.

Lo anterior, al contratar a 585 falsos médicos cubanos para tratar pacientes mexicanos por coronavirus

 El senador panista dio a conocer en redes sociales lo que llamó el “CubaGate”, investigación de seis meses de duración, en la que, aseguró, se revela que el gobierno federal contrató a falsos médicos sin título profesional para ejercer funciones contra el Covid-19 en México.

Recordó que Sheinbaum aseguró que 500 «médicos» cubanos estaban ya en funciones en diferentes instituciones públicas, las cuales no cuentan con información sobre los títulos profesionales del personal cubano que trabajó en México.

Añadió que mediante solicitudes de transparencia pidió a diferentes dependencias que proporcionaran salarios, copias de títulos profesionales, acreditación de su profesión en México, criterios de compatibilidad y unidades médicas a las que fueron enviados, pero se negaron o dijeron que no existían, es decir, se comprueba que aceptaron como ‘médicos’ a personas extranjeras sin corroborar que estuvieran titulados y los puso a atender pacientes de COVID en plena pandemia”, refirió.

 Denunció que ese dinero fue a parar “a la dictadura cubana” y que la transferencia se hizo a las cuentas oficiales del régimen, no a los supuestos médicos. Así lo constata el contrato entre la CDMX y el régimen Cubano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.