Tri Femenil supera a Colombia en el Azteca

*Las dirigidas por Mónica Vergara hicieron valer su localía y se impusieron por 2-0 sobre las cafeteras en un partido de preparación celebrado en el Coloso de Santa Úrsula

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana Femenil consiguió un importante triunfo de 2-0 en el partido amistoso ante su similar de Colombia celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

El conjunto de Mónica Vergara disputó su primer partido del año con público, y motivados por el apoyo de la afición en el Coloso de Santa Úrsula, se impusieron 2-0 ante unas colombianas que no perdían un partido desde enero.

Las visitantes comenzaron dominando el partido y otorgando pocas posibilidades al cuadro tricolor. Precisamente cuando el choque se inclinaba hacia Colombia, al minuto 36, Maricarmen Reyes abrió el marcador haciendo vibrar las tribunas del Coloso de Santa Úrsula y adelantando a México 1-0. La estudiante de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), definió de forma espectacular y no hubo nada que hacer para la portera colombiana Catalina Pérez.

Con los ánimos a tope después de ir al descanso con la ventaja, México continuó mejorando el nivel y al minuto 60 las aztecas ampliaron la ventaja con un golazo de María Sánchez. La centrocampista de Tigres, aprovechó un balón parado y aunque la portera colombiana rozó el balón, al final no pudo detenerlo.

Aun con una ventaja de 2-0 el equipo mexicano siguió presionando y estuvieron cerca de anotar el tercer tanto cuando al minuto 76 un balón se estampó en el travesaño. La defensa mexicana fue muy buena y evitaron que

Mónica Vergara apostó por la experiencia y dio poca oportunidad a nuevos rostros, consiguió su segundo triunfo como técnico de la selección mayor.

Un triunfo que es fundamental para subir los ánimos del equipo, después de que habían recibido 16 goles en sus últimos partidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.