Detienen a dos ex mandos policiales de Oaxaca por caso Nochixtlán

AGENCIAS

OAXACA.- Fueron detenidos dos ex mandos policiales relacionados con los hechos del 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, por su presunta responsabilidad en la balacera en el municipio de Asunción Nochixtlán, que derivó en la muerte de seis personas y 28 más lesionadas, en 2016.

Los detenidos son Juan P. A., mando de la Secretaría de Seguridad Pública quien en 2016 se desempeñaba como director de la División de Fuerzas Especiales de la Policía de Oaxaca; y un ex mando de la Policía Federal identificado como Carlos R. G.

De acuerdo con funcionarios federales, Juan Peralta fue detenido por presuntamente haber ordenado que, al operativo desplegado en Nochixtlán, el 19 de junio de 2016, acudieran elementos armados. Mientras que Carlos Guerrero incurrió en supuestas omisiones durante el operativo, al no girar instrucciones adecuadas.

El  25 de septiembre, ante un juez federal, el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), los imputó su probable responsabilidad por seis homicidios y por lesiones a 28 personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.