Vinculan a proceso a presidente de la Federación Mexicana de Natación

AGENCIAS

CDMX.- Un juez federal vinculó a proceso al presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Minchev Todorov, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, porque se presume que adquirió bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado.

Las medidas que fueron tomadas ante esta situación fue la firma mensual ante la Unidad de Medidas Cauteleras, además de que no podrá salir de su localidad ni del país; el delito no amerita prisión preventiva.

El pasado 20 de septiembre, los agentes del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), de la Fiscalía General de la República (FGR), en audiencia inicial imputaron al presidente de la Federación Mexicana de Natación, ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

El juez otorgó un plazo de seis meses para que la FGR y la defensa del imputado lleven a cabo la investigación complementaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.