Junto al gobierno de AMLO, fortalecemos la infraestructura educativa: Rutilio Escandón

· Encabezó la entrega de recursos del programa “La Escuela es Nuestra”, para beneficiar a 26 planteles de Cintalapa

· El mandatario recomendó a los Comités de Educación Participativa cuidar los recursos para el arreglo de las escuelas

AGENCIAS

CHIAPAS.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de recursos del programa “La Escuela es Nuestra”, para beneficiar a 26 planteles de Cintalapa que podrán mejorar sus instalaciones a fin de que las niñas y niños reciban sus clases en espacios adecuados, abonando no sólo al embellecimiento de las escuelas, sino a su funcionalidad y a la seguridad del alumnado.

“Tener espacios dignos no solamente beneficia a las y los estudiantes, también permite que el personal docente y administrativo trabaje de manera adecuada y se fortalezca el proceso de enseñanza-aprendizaje, para el progreso de los pueblos y lograr las aspiraciones de las niñas y los niños, que tengan mejor calidad de vida y que, en un futuro, sean útiles a su municipio, estado y país”, apuntó.

Desde la Escuela Primaria “Simón Bolívar”, Escandón Cadenas señaló que el municipio de Cintalapa es una prioridad para la Federación y el Estado, muestra de ello es que en estos tres años el Gobierno de Mexico ha invertido 289 millones de pesos, aunado a los 277.3 millones del Gobierno de Chiapas.

Tras precisar que en toda la entidad más de 10 mil escuelas están recibiendo este apoyo, recomendó cuidar los recursos y destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, organizó, a través de todas las delegaciones de la República, a los Comités de Educación Participativa para el arreglo de las escuelas, con la indicación de que las tesoreras sean mujeres.

A su vez, el delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, mencionó que sin el Comité de Educación Participativa de esta institución, no habría sido posible lograr estos avances, por ello destacó a los 26 Comités que hoy reciben estos recursos para que puedan hacer las mejoras en sus escuelas. Informó que en este año se atendió a 107 planteles de Cintalapa con una inversión de 17 millones 750 mil pesos, a favor de 4 mil 395 estudiantes.

El representante del Comité de Educación Participativa de la Escuela Primaria “Simón Bolívar”, Carlos Alberto López Vázquez, expresó su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón por estos beneficios y el

compromiso con la niñez y la juventud de Cintalapa. “Agradezco el esfuerzo que hacen los tres órdenes de gobierno, les garantizo que estos recursos son bien utilizados, se hace mucho con lo que nos dan”.

Por su parte, el alcalde de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente, subrayó el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal a través de este programa que favorece a la niñez de Cintalapa al contar con escuelas dignas para su desarrollo, resolviendo las carencias de los espacios educativos y haciéndolas un pilar de la transformación que se está viviendo en Chiapas y México.

Asistieron: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el coordinador del Programa “La Escuela es Nuestra”, Yeudiel Robledo Sánchez; el director de la Escuela Primaria “Simón Bolívar”, Luis Antonio Vázquez Mandujano; el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca Avendaño; el diputado local Luis Omar González Esponda; la diputada local electa Flor de María Esponda Torres y Lina Nango Molina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.