TAPACHULA. Secundaria número UNO está cundida de COVID-19, la directora no entendió: padres de familia _

*Exigen cese de la directora de la secundaria federal número uno Tapachula*
*Secundaria numero uno podría generar un cuarto rebrote de COVID-19*
AGENCIAS
TAPACHULA.- 27 SEPTIEMBRE 2021.- A una semana de ser denunciada por negligencia, abuso de autoridad y pésimo ejercicio de funciones al interior de la escuela secundaria numero uno, la directora en turno, Maria Choel Pérez, es señalada de permitir por su falta de sensibilidad, cadenas de contagio que han enfermado y puesto en riesgo la vida del personal docente como las maestras Ivonne N y Alma Rosa N, de las materias de español y química sucesivamente, actualmente contagiadas de COVID-19.

Con antelación, varios padres de familia que omitieron sus nombres por temor a represalias en contra de sus hijos e hijas, denunciaron a la directora de tener un desastre la institución educativa, con la carencia de módulos de prevención con gel antibacterial y termómetro en las entradas y salidas de la escuela.
A las quejas de negligencia se sumaron la falta de higiene en los servicios sanitarios y bebederos que se han convertido en posibles puntos de contagio por la falta de disposición para mantener cercos sanitarios, violando las normativas de Salud impulsadas por el gobierno de Chiapas y federal.
Con las exhibidas carencias, la población estudiantil de la escuela secundaria número uno, tiende a poner en riesgo la integridad física de miles de alumnos y alumnas. A la fecha presumen que la lista de contagiados aumentó a tres maestros, mientras que en meses anteriores se ha registrado lamentablemente el fallecimiento de otros docentes que en paz descansen.
Las madres y padres de familia le atribuyen los hechos de muertes lamentables a la negligencia e inoperancia de la directa Choel Pérez, quien poco le importa la pérdidas de vida a causa del COVID-19 al interior de la escuelas. Ha generado histeria colectiva y caos, pues tanto maestros como alumnos de mantienen en alerta y exigen el cese inmediato de esta directora irresponsable e ignorante.
Los padres de familia hicieron un llamado respetuoso al
Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; a la secretaría de educación, Rosa Ayer Domìnguez y al titular de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, tomar cartas en el asunto, antes de que toda la secundaria uno se convierta en un nido potencial de COVID-19, con riesgo de provocar una cuarta ola de rebrote en Tapachula y toda la región Costa, Soconusco.
f
Fotos. Archivo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.