Exhorta titular de SGG a alcaldesas y alcaldes electos a hacer un trabajo honesto y transparente

● Es importante privilegiar el buen manejo de los recursos públicos

● La SGG está a disposición para trabajar a través de las delegaciones regionales

AGENCIAS

CHIAPAS.- La secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, convocó a las y los alcaldes electos de los distritos electorales federales 5 y 6, a trabajar en coordinación con las instituciones y dependencias estatales a fin de establecer las bases para el desarrollo de sus comunidades, mantener la gobernabilidad y privilegiar la paz social.

En el primer acercamiento que sostuvo con los próximos munícipes de Acala, Chiapa de Corzo, Suchiapa, Chiapilla, Chamula, San Juan Cancuc, San Lucas, Tenejapa y Zinacantán, la encargada de la política interna del estado consideró importante privilegiar el buen manejo de los recursos públicos, sobre todo, comprometerse a atender de frente, con transparencia y con la verdad al pueblo.

Flores Pérez hizo patente la disposición de la SGG de realizar un trabajo coordinado a través de las delegaciones regionales, subsecretarías y coordinaciones; dichas instancias, dijo, coadyuvarán en el ámbito de sus competencias con las autoridades municipales para atender los distintos temas referentes a servicios y a la gobernabilidad.

Es indispensable, mencionó, que las nuevas autoridades municipales se coordinen con las delegaciones de Gobierno, con el propósito de obtener información de manera oportuna sobre los asuntos y problemáticas que prevalecen en sus municipios y en sus regiones. Además, coordinar trabajos en los temas enfocados a los servicios que pudieran recurrir y que emanan de la SGG como son los servicios de Registro Civil y Catastral.

En la reunión, la secretaria general de Gobierno presentó a los titulares de las subsecretarías y coordinaciones con quienes los presidentes municipales deberán tener acercamientos y coordinación constante con el objetivo de establecer mecanismos que privilegien la paz y el orden, con respeto siempre a la autonomía de los ayuntamientos.

Flores Pérez reiteró que si existe una buena relación y una buena comunicación efectiva, se podrán prevenir conflictos: cuando se trabaja en conjunto, los resultados son evidentemente mejores, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.