54 casos nuevos de COVID-19; 30 % con factores de riesgo

• Se reportan dos fallecimientos en las últimas horas

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud del estado comunica el registro de 54 casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas, de los cuales 16 pacientes tienen factores de riesgo.

Los municipios que reportaron positividad del virus recientemente son los siguientes: Tuxtla Gutiérrez con 18 contagios; Tapachula, ocho; Pichucalco y Reforma, cuatro cada uno; Chiapa de Corzo, tres; Huixtla, Palenque, Villa Corzo y Villaflores, dos cada uno; y Aldama, Amatenango del Valle, Bochil, Comitán, La Trinitaria, Mapastepec, Motozintla, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas y Villa Comaltitlán, un caso cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 30 hombres y 24 mujeres, de 15 años en adelante, a excepción de un menor de edad de entre uno a cuatro años. Del total de pacientes, el 30 por ciento tiene factores de riesgo: hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, inmunosupresión, enfermedad cardiovascular, obesidad y/o tabaquismo.

Con relación a los decesos por COVID-19, la dependencia estatal da a conocer que ocurrieron dos, en una persona del sexo femenino y una del sexo masculino, de 74 y 61 años, con residencia en los municipios de Tapachula y Mapastepec, respectivamente; ambas con comorbilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.