Conformado el jurado para la elección del Premio Estatal del Deporte 2021

• La directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez, dirigió la elección de los miembros que designarán el 15 de octubre a las y los mejores deportistas y entrenadores

AGENCIAS

CHIAPAS.- Cumpliendo con la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2021, emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se designaron a las y los integrantes del jurado que el próximo 15 de octubre examinarán las candidaturas de quienes, por su distinguida trayectoria, serán merecedores a dicho galardón que consiste en 110 mil pesos a repartir entre el número de personas ganadoras.

En presencia de la notaria pública No. 47, Aurora Guadalupe Ruiz Niño, la titular del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Robles Velázquez, dio la bienvenida e inició la insaculación de los miembros del jurado que tendrán a su cargo la elección del Premio Estatal del Deporte 2021, en las modalidades de Deportista; Entrenador; y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.

Tania Robles estuvo acompañada de Mildred Zurisaday Arvizu Méndez, atleta de la Villa Deportiva “Aremi Fuentes Zavala” y Juan Pablo García Mares, jefe del Área Jurídica del Instituto del Deporte. La rectora del deporte dijo que uno de los objetivos primordiales de esta administración es respaldar a las y los atletas, siguiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Es una gran encomienda la elección de las o los ganadores de este galardón. Quienes resulten ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021 son un gran ejemplo para las y los chiapanecos, así como una gran inspiración para la juventud”, subrayó Robles Velázquez.

De esta manera, mediante las urnas de cristal y dando fe de la legalidad la notaria pública, se dieron a conocer los nombres de los titulares y suplentes que integran el referido jurado en los diferentes rubros, quedando de la siguiente manera:

En el rubro de Asociaciones Deportivas fueron designados como titulares: Luis Alberto Damas Martínez (Alianza de Judokas Chiapanecos Loto Blanco, A.C) y José Antonio Zenteno Santiago (Asociación Estatal Femeti de Chiapas, AC.), teniendo como suplentes a Williams Enrique de León Molina (Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do) y José Isabel Tacías Gallegos (Asociación Chiapaneca de Futbol Soccer), respectivamente.

En medios de comunicación: Oscar Mijangos Martínez como titular y Carlos Alberto Ballinas Arévalo como suplente; así como Jorge Mazariegos Alfaro, titular y José Luis Saldaña Cruz, suplente; y Jesús Ortega Mandujano, titular y Alan Daniel Pola Maza, suplente.

En relación a las y los deportistas ganadores de ediciones anteriores, la titularidad recayó en Jocelyn Johana Paniagua Mendoza (patines sobre ruedas) y como suplente Luis Alberto Mercham López (patines sobre ruedas).

Respecto a la o el entrenador acreedor al Premio Estatal en ediciones anteriores, en la insaculación la titularidad fue para Salvador Anzueto Rosales (natación), sin embargo, este mismo día se dio a conocer su sensible fallecimiento, por lo que el suplente en esta categoría es Gilberto Hernández Maza (Karate Do).

El Indeporte se une a la pena que embarga a la familia y amistades del profesor Anzueto, quien fue un gran impulsor de muchas generaciones de deportistas; precursor de la natación, atletismo y ciclismo en Chiapas; docente de la escuela secundaria “Adolfo López Mateos” y del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez; fundador del Club Deportivo “El Delfín de Chiapas”, entre muchas otras aportaciones al deporte chiapaneco.

Cabe mencionar que la fecha de recepción de documentos sigue abierta para las y los aspirantes a este galardón, teniendo como fecha límite el 11 de octubre del presente. Los horarios de atención son de 10:00 a 14:00 horas en la oficina de Talentos Deportivos del Indeporte. Dudas o aclaraciones al teléfono: 961 120 9898, o al correo: tdindeportechs@gmail.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.