Sin incidentes transcurre cambio de autoridades municipales: SGG

• Personal institucional monitorea y atiende este proceso de transición

• Reconoce secretaria general de Gobierno la civilidad del pueblo chiapaneco

AGENCIAS

CHIAPAS.- Las tomas de protesta de los ayuntamientos y concejos municipales de Chiapas han transcurrido con total tranquilidad y sin incidentes graves hasta la tarde de este viernes, dio a conocer la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Explicó que en el transcurso del día, los operadores políticos y delegados de Gobierno han mantenido monitoreo constante y atestiguado algunas de las tomas de protesta de los ayuntamientos entrantes en distintos puntos del estado.

A través del personal operativo, la dependencia permanece en contacto con las autoridades entrantes para establecer mecanismos de trabajo conjunto que permitan favorecer la paz social y la gobernabilidad del estado de Chiapas.

Para el caso de los concejos municipales se ha privilegiado la integración amplia y representatva de distintos sectores y grupos sociales para consolidar la participación ciudadana en la toma de decisiones en los los municipios donde se estableció esta figura.

La secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, reconoció la civilidad que han mostrado las y los chiapanecos durante este proceso democrático y exhortó a quienes han manifestado sus inquietudes durante este periodo de sucesión a privilegiar el diálogo y el respeto para mantener la paz en la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.