Acumula Chiapas 44 casos positivos de COVID-19

· Un fallecimiento confirmado en el último día

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de octubre de 2021.- La entidad inicia la semana número 34 en semáforo verde con la notificación de 44 casos nuevos de COVID-19 en personas de 15 años de edad en adelante, quienes en su mayoría radican en las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, y más de la mitad tiene enfermedades adicionales, da a conocer la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los contagios recientes se distribuyen en los siguientes municipios: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, 10 cada uno; Comitán y Reforma, cuatro cada uno; Berriozábal, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Catazajá, Huixtla, La Libertad, Mapastepec, Motozintla, Ocozocoautla, Palenque, Pichucalco, Tonalá y Venustiano Carranza, un caso cada uno.

Se trata de 22 hombres y 22 mujeres, de los cuales el 57 por ciento cursa con hipertensión, obesidad, diabetes, asma, insuficiencia renal, tabaquismo y/o enfermedad cardiovascular.

Con relación al indicador de mortalidad por COVID-19, la dependencia estatal informa que en las últimas horas ocurrió un deceso en una persona del sexo masculino, de 68 años de edad, con residencia en la capital chiapaneca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.