HUIXTLA. Ejército Mexicano y FGR aseguran 665 paquetes de Cocaína

AGENCIAS

HUIXTLA.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y la 36/a. Zona Militar, informan a la opinión pública que durante las actividades para reducir la violencia en el país, sustentadas en el “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” personal del 61/o. Batallón de Infantería, Jurisdiccionado a esta Zona Militar y en coordinación con Oficiales de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (S.A.T.), realizarón la detención de una persona de sexo masculino, asegurando un tracto camión y 655 paquetes de cocaína.

Este aseguramiento se efectuó al arribar un tracto camión al área de vehículos pesados en el Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo (C.A.I.T.F.) de Huixtla, que al ser inspeccionado, con el equipo de “RAYOS X” ZBV, se detectaron mencionados paquetes.

Derivado de lo anterior, se avisó a las autoridades, por lo que elementos de la PFM trasladaron el vehículo a las instalaciones de la FGR, en donde procedieron a la revisión, en la que localizaron un total de 655 paquetes rectangulares que en su interior contenían un polvo blanco compactado con las características de la cocaína, mismos que se ubicaron en el interior de la citada caja refrigerada.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien determinará su situación jurídica y quedó asegurada la droga y el camión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.