Entrega SRE primer pasaporte electrónico en México

AGENCIAS

CDMX.- Este martes, el canciller Marcelo Ebrard encabezó la ceremonia en la que se presentó el nuevo pasaporte electrónico para los nacionales mexicanos .

Se trata de un documento con altas medidas de seguridad, con lo que colocan al país en el lugar 15 de naciones que emiten un pasaporte altamente seguro.

Ebrard explicó que es un documento reconocido en todo el mundo, que protege la identidad de quien lo porte y es infalsificable.

“Es un gran cambio, es una gran utilidad para las personas, para las ciudadanas y los ciudadanos porque quiere decir que se va a reconocer fácilmente en todo el mundo. Segunda utilidad que tiene para México: es proteger tu identidad, que no se roben un cuadernillo, cambian los nombres, al rato tengamos un pasaporte que no es… Va a ser muy difícil, muy difícil de acuerdo a la tecnología que tenemos, que se abuse, suplante la identidad de las personas, por eso es más confiable para todos los países”, explicó Ebrard en conferencia de prensa.

Una de las innovaciones del nuevo pasaporte, destacó Ebrard Casaubon, es que para el caso de menores de edad y personas con discapacidad que no se valen por sí mismas, los datos son vinculados a madre y padre o quien tenga la patria potestad de la persona.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de los primeros 5 pasaportes electrónicos mexicanos a 5 jóvenes dreamers que nacieron en México que llegaron a EUA cuando eran bebés, quienes son beneficiarios del Programa estadounidense de Acción Diferida para los Legados en la Infancia, mejor conocido como DACA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.