TAPACHULA. FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Lesiones Calificadas a migrantes

AGENCIAS
 
TAPACHULA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, obtuvo auto de Vinculación a Proceso, en contra de tres personas, por su probable responsabilidad en el delito de Lesiones Calificadas, en agravio de dos migrantes de nacionalidad guatemalteca y nicaragüense así como una persona de nacionalidad mexicana, hechos acontecidos en el municipio de Tapachula.

El Juez de Control, Región 2, en el municipio de Tapachula, valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Publico Investigador, adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes en la audiencia inicial y las proporcionadas por la defensa de los imputados, comprobando la presunta responsabilidad de Esdras Sal “N”, Emma “N” y Gerardo “N”, en el delito de Lesiones Calificadas, resolviendo vincularlos a proceso y dictando como medida cautelar, prisión preventiva justificada, así como un plazo de 45 días de investigación complementaria
De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 27 de septiembre del presente año, los imputados al estar ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de un domicilio particular, en la colonia Calcáneo Beltrán, municipio de Tapachula, agredieron con arma blanca a las víctimas.
Los imputados se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) No. 3, en Tapachula, Chiapas, en donde enfrentarán el proceso penal correspondiente.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.