Previo a diálogo de seguridad, Ken Salazar se reunió con Ebrard, Gertz y Rosa Icela

*A través de su cuenta de Twitter, el embajador de EU en México mostró imágenes de sus reuniones con el canciller, el titular de la FGR y de la SSPC

AGENCIAS

CDMX.- De cara al Diálogo de Alto Nivel en materia de Seguridad entre México y Estados Unidos que se llevará a cabo este viernes en la Ciudad de México, el embajador norteamericano, Ken Salazar ha sostenido una serie de encuentros con funcionarios mexicanos.

El primero de ellos con el canciller, Marcelo Ebrard, el martes pasado, con quien habló de la reunión, que por su país estará encabezada por el secretario de Estado, Anthony Blinken.

Me reuní hoy con el Secretario @m_ebrard para una conversación constructiva sobre el futuro de la relación Estados Unidos y México #DosNacionesUnFuturo”.

El titular de la SRE también se refirió al encuentro.

Espléndida reunión de trabajo sostuve con el Embajador de los Estados Unidos Kenneth Salazar. Construimos una relación cada vez más cercana en beneficio de nuestras dos naciones. Gracias Ken!!”.

Previamente, el domingo el embajador Salazar compartió un recorrido por el Castillo de Chapultepec con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y más tarde siguió su visita a la capital del país.

La Ciudad de México tiene mucho que ofrecer, estoy encantado de llamarlo mi nuevo hogar. Este fin de semana asistí a misa en la Catedral y visité algunos sitios históricos acompañado por el Fiscal General Gertz Manero @FGRMexico. Terminé el domingo al ritmo del Mariachi en #PlazaGaribaldi”, compartió en sus redes sociales.

Este jueves, el representante diplomático se encontró con la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien también participará este viernes en DSAN.

Ambos personajes compartieron una fotografía de la reunión.

Ayer tuve el placer de reunirme con una socia fuerte de Estados Unidos, la Secretaria de Seguridad @rosaicela_, titular de @SSPCMexico y dialogar sobre intereses comunes en materia de #SeguridadCompartida”

Nos reunimos con el embajador de Estados Unidos en #México, Ken Salazar, para tratar asuntos relacionados con la seguridad y fortalecer la relación bilateral”, destacó la secretaria Rosa Icela.

La reunión de Alto Nivel en materia de seguridad arrancará este viernes con un encuentro en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador al que asisten Anthony Blinken y Alejandro Mayorkas de Seguridad.

Más tarde, la mesa de trabajo se trasladará a la Cancillería mexicana donde se espera un mensaje de los secretarios Blinken y Ebrard.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.