TAPACHULA. Anuncia alcaldesa Rosy Urbina Castañeda el programa «Borrón y cuenta nueva»

* La estrategia tiene como objetivo apoyar la economía de los tapachultecos con la condonación de diversos rubros de adeudos fiscales generados en el año 2020 y anteriores.
* Se suma el Ayuntamiento de Tapachula a la promoción del Buen Fin a realizarse del 10 al 16 de noviembre y que busca reactivar la economía afectada por la pandemia del Covid-19.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.– 08 OCTUBRE 2021.-  La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, anunció la puesta en marcha del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, mediante el cual se harán condonaciones de diversos rubros de adeudos fiscales generados en el año 2020 y anteriores, con descuentos del cien por ciento en multas, recargos y demás accesorios.

Durante su participación en la conferencia de prensa para presentar los pormenores de El Buen Fin 2021, la alcaldesa de Tapachula, refrendó el compromiso de la administración 2021-2024, para trabajar de manera solidaria y unida en acciones que reactiven la economía afectada por la emergencia sanitaria del Covid- 19.
En ese sentido, señaló que existe el compromiso de los integrantes del Ayuntamiento que aprobaron la instrumentación del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, mediante el cual los tapachultecos podrán ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones cubriendo únicamente el ejercicio 2021.
Desde esta semana y hasta el 31 de diciembre se aplicarán descuentos en los rubros de impuesto predial rezagado, requeridos o espontáneos exentando multas, recargos, gastos de ejecución y actualizaciones, pagando únicamente los últimos 5 años, “así de fácil, así de simple, sin letras chiquitas”.
Asimismo se benefician a empresarios, micros y pequeños contribuyentes en el pago de licencias de funcionamiento y trámites complementarios, de anuncios, panteones y mercados, para lo cual pueden acudir a la Tesorería Municipal.
“Estas acciones son en beneficio de la economía de las familias, pero además, al incrementarse la recaudación de ingresos propios se convierten en obra pública y en bienestar para la ciudadanía”, precisó.
Ante el presidente del Consejo Directivo Canaco Servytur Tapachula, Hernán Betanzos Díaz, Urbina Castañeda expuso que el Ayuntamiento de Tapachula se suma con entusiasmo al programa El Buen Fin, con la firme convicción de trabajar por la reactivación económica y bienestar de las familias tapachultecas.
En este sentido, expresó el reconocimiento a los empresarios por su compromiso con la salud, toda vez que, como lo han informado, la 11ª edición de El Buen Fin se extendió a siete días, del 10 al 16 de noviembre próximo, con la finalidad de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población.
Ante servidores públicos de las tres instancias de gobierno, y representantes de los medios de comunicación, precisó que estos programas son esenciales porque impactan directamente en la economía y el bienestar social, conforme al compromiso de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas
El Buen Fin, tiene como finalidad reactivar la economía afectada por la pandemia del Covid-19, por lo que participan los sectores empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno, incluso promoviendo el turismo guatemalteco.
En la rueda de prensa participaron la directora en Chiapas de la Procuraduría Federal del Consumidor, Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez; la administradora de la ADSC-SAT en Chiapas, Lorie Nayeli Juárez Mota; el representante del Instituto Nacional de Migración, Miguel Rigoberto Zúñiga Zenteno; el vicepresidente Zona Fronteriza Sur de Canaco Servytur México, Francisco José Marín Bodegas; el representante de la Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado, Fernando del Castillo Lizárraga y la presidenta de CANACINTRA Tapachula, María Eugenia Mendoza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.