TAPACHULA. Inicia consulta ciudadana para integrar el plan municipal de desarrollo 2021-2024

• Será a través de redes sociales y presencial, cumpliendo con las medidas sanitarias por el Covid-19.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 08 OCTUBRE 2021.- El Ayuntamiento de Tapachula que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, realizará la Consulta Ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, por lo que convocó a todos los sectores sociales y productivos a participar con la presentación de propuestas.
Durante todo el mes de octubre y cumpliendo con los protocolos sanitarios a causa de la pandemia de Covid-19, se realizarán las actividades a través de redes sociales –en línea- y presenciales.

La intención de esta iniciativa, es recoger de manera directa la expresión y necesidades sociales, esto, a partir de las herramientas virtuales para seguir salvaguardando la salud de los tapachultecos, pero también para que nadie se quede sin sumar sus propuestas.
Los cuatro ejes temáticos son: Bienestar e Inclusión Social; Desarrollo Económico; Ciudad de calidad y medio ambiente; y Sociedad Segura, en los que pueden participar representantes de los sectores sociales, empresarios, productores, periodistas, académicos, instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil.
Asimismo, con la modalidad en línea, se busca que haya una participación activa de los ciudadanos, hacer mejor uso de los recursos humanos y financieros, así como ampliar la cobertura de esta iniciativa, con la finalidad de democratizar el proceso de consulta, para lo cual se cuenta con el siguiente link: https://tapachula.gob.mx/#/consulta-ciudadana y un código QR para poder ingresar las propuestas.
De igual manera, se efectuará este proceso en forma presencial en los principales ejidos del municipio como lo son: El Edén, Alvaro Obregón, Felipe Carrillo Puerto y Puerto Madero, contándose con la participación de las cámaras, colegios y académicos del municipio.
Las conclusiones tanto de las propuestas en línea como presenciales, servirán para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, cumpliendo de esa manera con lo que marca la Constitución Federal, del Estado y la Ley de Planeación del Estado de Chiapas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.