Zoomat celebra su 79 aniversario

· Se entregaron uniformes a la plantilla laboral del zoológico

AGENCIAS

CHIAPAS.- El zoológico regional Miguel Álvarez del Toro Zoomat, inició la celebración de los 79 años con el viaje de la tapir Paquita a ZooLeón y posteriormente un pequeño evento conmemorativo en plaza monos en el que se mencionaron logros obtenidos en casi ocho décadas en materia de conservación de la fauna silvestre del estado, además de reconocer la labor de cada trabajador de este centro.

Durante el evento, la titular de la Semahn, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, destacó la importancia de la labor de cada integrante de la familia Zoomat, así como el trabajo en equipo para alcanzar cada logro en materia de protección y conservación de la fauna silvestre.

Junto al coordinador estatal para el Mejoramiento del Zoomat, Joe Miceli Hernández, realizó la entrega de uniformes a los trabajadores, el cual consta de camisa personalizada, pantalones y botas adecuadas a las actividades de mantenedores, médicos, biólogos y personal administrativo.

El evento finalizó con una crónica de la historia del zoológico, desde sus inicios en 1942 por parte del Biólogo Carlos Guichard, director Operativo, para después dar pie al tradicional pastel conmemorativo.

Como parte de las actividades de esta celebración, el viernes 15 se transmitirá vía Facebook, en la fanpage Zoomat Chiapas, el cuento “La Guacamaya y La Reserva El Zapotal”, con la cuenta cuentos Lilia Valencia Pereyra; el viernes 22 se proyectará vía Facebook el vídeo «Conoce la Historia del ZooMAT” con la narrativa de Luz Mireya Corzo Pérez.

Para cerrar el mes de festejos, se realizará el conversatorio “El ZooMAT y Los Tuxtlecos”, el viernes 29 de octubre a las 12:00 hrs, con los panelistas: Biol. Carlos A. Guichard Romero, Biol. Gerardo Cartas Heredia y personal del ZooMAT, además del testimonio del joven Daniel Pineda Vera con la conferencia titulada “La influencia del ZooMAT en mi vida”, actividad que será transmitida en vivo en la fanpage Zoomat Chiapas.

El Zoomat es considerado como uno de los mejores zoológicos de Latinoamérica, debido a que cada recinto está adecuado al hábitat natural de cada una de las 170 especies aproximadamente, bajo su resguardo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.