Continúa vacunación anticovid Casa por Casa y Negocio por Negocio

– Mil células de vacunación recorren cabeceras municipales y localidades de los 10 distritos de salud

– Secretaría de Salud exhorta a la población a protegerse contra COVID-19

– Brigadistas acercan la vacuna a comunidades de difícil acceso, donde llegan por diversos medios de transporte

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud del estado reitera el llamado a la población para que participe en la estrategia de vacunación contra COVID-19 Casa por Casa y Negocio por Negocio, por medio de la cual se acerca el biológico a cabeceras municipales y localidades de difícil acceso, con la finalidad de proteger al mayor número de chiapanecas y chiapanecos.

En un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, mil células de vacunación se despliegan por 54 municipios y 117 comunidades de difícil acceso, abarcando los 10 distritos de salud de la entidad, como parte de la segunda etapa de la estrategia, en la que hacen uso de diferentes medios de transporte, como lanchas, caballos e incluso a pie tierra atravesando ríos y esteros, para cumplir con su misión de salvar vidas.

De acuerdo con el calendario de actividades de la Secretaría de Salud, las brigadas de vacunación se mantienen activas en los siguientes municipios: Acala, del 12 al 15 de octubre; Acapetahua, 11 de octubre; localidades Libertad El Pajal, Salvador Urbina, La Paz de Saines, Montebello Altamira y Nueva Independencia del municipio de Ángel Albino Corzo, 11 de octubre.

En Arriaga, la cabecera municipal del 11 al 13 de octubre, la localidad Nicolás Bravo el 11 de octubre, las localidades La Gloria y Nuevo Poblado el 12 de octubre y las localidades Santa Brígida y El Arenal el 13 de octubre.

En el municipio de Bochil, del 19 al 25 de octubre; Cacahoatán, 11 de octubre; localidad Jericó del municipio de El Parral, 11 de octubre; localidad Huehuetán Pueblo del municipio de Huehuetán, 11 de octubre; Ixhuatán, 12 de octubre; localidades Benito Juárez, Dolores Jaltenango, Guadalupe Victoria, Niños Héroes, Agua Prieta, Reforma, Diamante, El Ámbar, Monterrey, Plan de la Libertad y Nuevo Paraíso del municipio de La Concordia, 11 de octubre; Mapastepec, 11 de octubre; Mazatán, 11 de octubre; Mezcalapa, 11 de octubre; en Pantepec, la cabecera municipal y la localidad Nuevo Poblado San Isidro, 11 de octubre.

En Pijijiapan, la cabecera municipal del 11 al 13 de octubre, las localidades El Fortín y La Conquista el 11 de octubre, la localidad Joaquín Amaro el 12 de octubre y laa localidades Nueva Urbina, Gustavo López y Cales de Chiapas el 13 de octubre.

En el municipio de San Fernando, del 12 al 15 de octubre; Tapilula, 15 al 18 de octubre; en Tonalá, la cabecera municipal y las localidades Las Piedritas y Castillo Tielemans, 11 de octubre; en Villa Corzo, las localidades San Pedro Buenavista, Emiliano Zapata, La Libertad, Manuel Ávila Camacho, Loma Bonita, 24 de Febrero y Unión del Carmen, 11 de octubre; en Villaflores, las localidades Calzada Larga, Cristóbal Obregón, Dr. Domingo Chanona, Jesús María Garza, Melchor Ocampo, Ribera Horizonte, Roblada Brande, Tierra y Libertad, Tres Picos, El Sabino, El Carmelo, Espinal Buenavista, Dr. Belisario Domínguez, Sombra de la Selva, Progreso Agrario y El Portillo, 11 de octubre; Zinacantán, 11 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.