Lozoya sigue bajo proceso y tiene hasta el 3 de noviembre para aportar pruebas: FGR

AGENCIAS

CDMX.- Tras darse a conocer fotos del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, cenando en un restaurante de la Ciudad de México tras un año sin ser visto públicamente, la Fiscalía General de la República (FGR) salió al paso y mencionó que el ex funcionario continúa enfrentando sus procesos penales y que el plazo que tiene para aportar pruebas para su defensa vence el 3 de noviembre.

La dependencia indicó que los procesos contra el acusado, por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y de quienes recibieron los sobornos que él supuestamente entregó, “continuarán con la transparencia que se ha llevado en este caso y que fue dada a conocer públicamente» el 6 de enero.

A través de un comunicado, la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que el próximo 3 de noviembre concluye la más reciente prórroga concedida a la defensa de Emilio Lozoya en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, para que aporte pruebas a su favor, “según el acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte, que lleva el caso”, subrayó.

La institución aseguró que los procesos contra Emilio Lozoya y quienes recibieron sobornos de Odebrecht, continúan “con transparencia”.

“Los procesos en contra del acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán con la transparencia que se ha llevado en este caso y que fue dada a conocer públicamente a todos los medios por esta Fiscalía, el 6 de enero de 2021”, subrayó la FGR.

Respecto a la presunta libertad de Emilio Lozoya, la FGR explicó que el exfuncionario solicitó el criterio de oportunidad que la ley señala para denunciar a sus cómplices y para buscar, y aportar todas las pruebas necesarias para su judicialización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.