TAPACHULA. Inicia operativo «panteones limpios y seguros»

• El Ayuntamiento Municipal en coordinación con el Distrito Sanitario VII realizan la Jornada de Certificación de Panteones como Entorno Saludable.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 15 OCTUBRE 2021.-  Con trabajos de limpieza, eliminación de cacharros, poda de maleza y árboles, aplicación de herbicidas, pinta de fachadas y tanques, recolección de basura, trampeo y nebulización para la eliminación de vectores, se inició el operativo “Panteones Limpios y Seguros” en Tapachula.
La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo del arranque de las acciones realizadas en forma coordinada por diversas dependencias del Ayuntamiento y el Distrito Sanitario VII, en el marco del programa Tapachula Avanza y la Jornada de Certificación de Panteones como Entorno Saludable.

Estableció que una de las máximas prioridades del Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024 es salvaguardar la salud de las personas, por ello, se trabaja en la certificación de espacios que garanticen el bienestar de los visitantes que acuden a los camposantos.
En ese sentido, el gobierno municipal continuará impulsando acciones firmes, decididas y solidarias por la protección de la salud y la vida de los mexicanos, los chiapanecos y tapachultecos en unidad con los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
En presencia del representante del Distrito Sanitario VII, Sergio René Torreblanca López y las regidoras Lorena López Solís, presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Social; Gladiola Soto Soto y Martha Carballo Andrade; el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Arturo Rojas Cárdenas, precisó además que estas acciones buscan proteger la salud de los tapachultecos que acuden a visitar a sus fieles difuntos los días 1 y 2 de noviembre.
Los titulares de las secretarías de Salud, Eduardo Medina Olivera y de Desarrollo Urbano y Ecología, Andrés Santiago Martínez, entre otros, participaron en el banderazo de salida de las brigadas que iniciaron los trabajos en el panteón Jardín, en donde también se instalaron equipos de toma de temperatura y dispensador de gel antibacterial para las personas que acuden al mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.