Evelyn Salgado rinde protesta como gobernadora de Guerrero

*Este viernes, Evelyn Salgado Pineda rindió protesta como gobernadora de Guerrero en sesión solemne realizada en el Congreso local.

AGENCIAS

CHIAPAS.- Ante un Congreso lleno, con la presencia de gobernadores invitados, senadores, integrantes del gobierno federal y de la dirigencia de Morena, Evelyn Salgado dio a conocer que realizará una política de austeridad e iniciará vendiendo todo el parque vehicular blindado del gobierno estatal, la Casa de Gobierno Acapulco y la Casa de representación del gobierno estatal ubicada ubicada la Ciudad de México, cuyo dinero se utilizará para la compra de medicamentos.

Además, dijo que durante su gestión no habrá persecuciones políticas, pero sí libertad de culto y de sexualidad, así como libertad de expresión a los periodistas. “Nunca más persecución a líderes ambientales y activistas, nunca más un caso Ayotzinapa. Guerrero no será más escenario de persecución, sino tierra de libertad para todos sus habitantes”, destacó.

Seguridad, educación, turismo, campo, salud y agenda de género, son los ejes de la política de la administración de Salgado Pineda, por ello aseguró que se atacarán las causas para terminar con el rezago que se vive en la entidad. “Vamos a dejar de ver la seguridad como un asunto de policías, sino que es labor de todos, además se dará capacitación y adiestramiento ya que su vida está en juego cada día”, dijo.

Salgado Pineda dedicó un espacio para reconocer a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, quien dijo que se enfrentó a la adversidad pero triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo dejó.

Señaló que su gobierno se caracterizará por combatir la corrupción «tope hasta donde tope» y también en proteger los derechos de las mujeres, como la venta de niñas en la región de Montaña, lo cual, dijo, no se debe escudar en los usos y costumbres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.