Se realizó peritaje con notario para comprobar domicilio oficial de Rosario Robles: abogado

*Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, explicó que en el peritaje fue necesario revisar la pertenencias y artículos personales de la acusada, desde su ropa interior hasta su mascota

AGENCIAS

CDMX.- Mañana miércoles 20 de octubre se celebrará la audiencia para revisar la medida cautelar impuesta a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, quien permanece en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde el pasado mes de agosto de 2019.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Multicast, Epigmenio Mendieta, abogado de a exfuncionaria federal, explicó que incluso se realizó un peritaje para comprobar la dirección del domicilio oficial de Robles Berlanga, en donde fue necesario revisar las pertenecías y artículos personales de la acusada, desde su ropa interior hasta su mascota.

 

Lo anterior al explicar que en caso de que cese la medida cautelar de prisión preventiva y Rosario Robles sea puesta en libertad, será trasladada a ese domicilio y no a la dirección que supuestamente fue inventada por medio de una licencia de conducir falsa.

Epigmenio Mendieta consideró además que la medida cautelar de prisión preventiva justificada es excesiva, no es necesaria y es desproporcional, por lo cual procedería un amparo para que Rosario Roles continúe su proceso en libertad.

El defensor agregó que la medida cautelar tiene como objetivo que Robles Berlanga esté disponible y cumpla con sus obligaciones de estar presente en el proceso que se sigue en su contra.

Explicó además que, la audiencia, que tendrá lugar mañana a las 5 de la tarde en el Reclusorio Sur, es necesariamente presencial, sin intermediarios y de manera directa, además deberá presentar un certificado médico que acredite que no padece Covid-19.

En la audiencia se definirá si se otorga, o no, prisión domiciliaria u otra medida cautelar que permitiría a Rosario Robles llevar su proceso fuera de prisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.