Hay condiciones para colaboración económica con EU: López Obrador

*El presidente destaca la visita del Enviado Especial Presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry; resalta la buena relación con su homólogo Joe Biden

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO. Tras la visita del Enviado Especial Presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay condiciones inmejorables para una integración económica con Estados Unidos.

El lunes, Kerry estuvo en Palenque, Chiapas, donde el presidente López Obrador le presentó las características y alcance del programa Sembrando Vida, que el gobierno mexicano ha planteado como una alternativa para generar empleos en Centroamérica y con ello inhibir la migración hacia Estados Unidos.

«Es muy buena la relación, hay condiciones inmejorables para que se lleve a cabo una integración económica con dimensión social, respetando nuestra soberanía.

«Vamos a ponernos de acuerdo, tiene que haber cooperación con respeto a nuestras soberanías y por eso nos hemos entendido muy bien», puntualizó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Dijo que la relación con el gobierno de los Estados Unidos ha sido buena desde el inicio de la administración encabezada por Joe Biden, hace ya casi un año.

«Es muy buena la relación con Estados Unidos. Es buena la relación, porque desde las primeras pláticas, creo que fue en Valladolid, que conversamos por teléfono con el presidente Biden, él me expuso que no veía a México como patio trasero de Estados Unidos y le agradecí.

Le dije, ‘esto allana las cosas porque esta actitud es lo que nosotros estamos obligados a hacer valer'», recordó el titular del Ejecutivo.

Hizo hincapié en las visitas de la vicepresidenta, Kamala Harris; del secretario de Estado, Antony Blinken; de Kerry, del fiscal general, y la realización de las reuniones de alto nivel en materia económica y de seguridad, refrendan la colaboración entre ambos países, explicó.

El Canciller Marcelo Ebrard calificó el tono de la reunión entre López Obrador y Kerry como «espléndido» y dijo que el enviado del gobierno de los Estados unidos tuvo una visión amplia del programa Sembrando Vida, que es uno de los esfuerzos de reforestación más grandes del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.