TAPACHULA. Promueve ROSY URBINA turismo alternativo ante empresarios de Tijuana

* Se presenta el surf como uno más de los atractivos turísticos de Tapachula a tour operadores de Tijuana.
* Fortalecer el desarrollo turístico y económico en el marco de la conectividad aérea, el objetivo de las acciones.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.– 19 OCTUBRE 2021.-  Al encabezar la presentación “Surf como Atractivo Turístico Alternativo” a representantes de agencias de viajes y tour operadores de Tijuana, Baja California, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, resaltó que la nueva administración trabaja para fortalecer las relaciones y economías de ambas regiones, aprovechando las ventajas de la conectividad aérea que hoy existe entre las dos ciudades.

En presencia de las presidentas de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Filial Chiapas, Maricarmen Ponce Robles y Teresa Bañuelos Medina, de Baja California, la alcaldesa resaltó que Tijuana y Tapachula, las principales puertas de México en el Norte y el Sur, son ciudades que a pesar de la distancia guardan semejanzas y relaciones estrechas y entrañables.
“Esta visita permitirá que descubran nuestra tierra, sus paisajes, playas, cultura y la riqueza de nuestra gente”, subrayó, al señalar que la administración 2021-2024 reconoce e impulsa el turismo por su valor social, cultural y económico, pero sobre todo por el potencial de contribuir al bienestar, y desarrollo humano de la población.
“Sigamos adelante trabajando en favor de la economía con vocación social, de acuerdo con el espíritu de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas; por todo ello, les reiteramos nuestra cariñosa bienvenida a su casa Tapachula, tierra de encuentros, cálida, siempre generosa y amable con quienes nos visitan”, concluyó.
La presidenta de AMAV Chiapas, Maricarmen Ponce Robles, reconoció que después del confinamiento por el Covid-19, la unión entre Tapachula y Tijuana, representa una gran oportunidad para la reactivación económica.
En la presentación del surf como alternativa para el turismo, realizado en la playa San Benito de Puerto Madero, los tour operadores observaron una demostración de esa actividad que se convierte en una alternativa para la industria sin chimeneas.
La secretaria de Economía y Turismo Municipal, Judith Liliana Morales Ramírez, los integrantes de las Escuelas Misión Surf y Surf Tapa, entre otros servidores públicos invitados, participaron en las actividades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.