Alumnos de la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas concluyen sus estudios

· 38 estudiantes concluyeron la Licenciatura

AGENCIAS

CHIAPAS.- Alumnas y alumnos de la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas, en total 38, concluyeron la Licenciatura en Terapia Física de la Escuela del DIF Chiapas en Ceremonia de Graduación de la Generación 2017 -2021, que se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Chiapas, ubicadas en Tuxtla Gutiérrez.

En este marco, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, expresó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas impulsa y motiva a las y los jóvenes para que continúen estudiando y puedan tener mayores oportunidades.

“Tomar alguna terapia de rehabilitación en una institución pública o privada y saber que el rehabilitador es egresado de la Escuela de Terapia del DIF Chiapas nos enorgullece, así como ver que el trabajo y la experiencia de muchos jóvenes egresados se reconoce y valora. Sabemos que seguirán poniendo en alto el nombre de la Escuela de Terapia Física, les auguramos mucho éxito y nos dará mucho orgullo verlos triunfar en el ámbito laboral”, concluyó.

Al respecto, el director de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud, Sergio Raúl Nuricumbo Melchor, resaltó que desea que el corazón de cada alumno vaya lleno de responsabilidades, conocimientos y sobre todo de mucha humildad para poder servir a los que más lo necesitan y menos tienen.

En su participación, Rosario Elizabeth Díaz Sánchez, egresada con reconocimiento académico, expresó: “agradecemos especialmente a la Escuela de Terapia Física y al DIF por ser una institución de desarrollo y por ser nuestra casa formadora que nos dio la oportunidad de vivir esta aventura y por darnos las herramientas para crecer; gracias a los docentes por el conocimiento que compartieron; gracias a quienes nos inyectaron positivismo y mucho amor a la carrera; gracias a todos los que nos apoyaron y dejaron huella en cada uno de nosotros”.

La Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas cuenta con un Plan Único de Estudios de la Licenciatura en Terapia

Física, autorizado por el Sistema DIF Nacional, registrado ante la Dirección General de Profesiones.

Dicho plan de estudios está enfocado en que las y los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan realizar medidas de atención y prevención para los pacientes con alguna discapacidad.

Cabe mencionar, que las y los alumnos hicieron sus prácticas profesionales en diferentes institutos de salud en la Ciudad de México, tales como: el Instituto Nacional de Rehabilitación, Instituto Nacional de Cardiología, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Hospital General de México, entre otros de gran prestigio a nivel nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.