Ante temporada de frentes fríos, capacita Protección Civil a autoridades municipales

AGENCIAS

CHIAPAS.- Como parte de las acciones de preparación y prevención ante la temporada de lluvias y frentes fríos, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas mantiene trabajos de capacitación de manera regional con las y los presidentes municipales, directores de obras públicas y de autoridades municipales de Protección Civil de reciente ingreso, informó el titular de la dependencia estatal, Luis Manuel García Moreno.

En esta primera etapa, se capacitó a las autoridades de las regiones Norte y De los Bosques en los temas registro preliminar de afectaciones, plataforma del Sistema Integral de Protección Civil. Además, se abordaron los criterios para la corroboración de fenómenos geológicos, como movimientos de ladera, esto con fines de declaratoria de emergencia o desastre.

Se les a explicó a las autoridades municipales el uso de herramientas en la integración y mejora del registro de evidencias fotográficas para solicitud de emergencia y/o desastre.

De igual forma, se capacitó en el uso del registro preliminar de afectaciones en las plataformas Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y Registro Preliminar de Daños ante Emergencias y Desastres (REPDAED)

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, continuarán dichas capacitaciones en diversas regiones de la entidad con la finalidad de tener una coordinación efectiva y eficiente entre autoridades municipales, estatales y federales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.