Segundo día consecutivo sin muertes por COVID-19 en Chiapas

• En las últimas 24 horas se reportan 21 casos nuevos

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que por segundo día consecutivo no se notificaron decesos por COVID-19, mientras que en el panorama epidemiológico diario se detectaron 21 casos positivos en las últimas horas, en seis municipios de la entidad.

Los contagios recientes se registraron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez con 11 casos; Tapachula, cinco; Catazajá, dos; y Juárez, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Chico, un caso cada municipio.

Las pruebas positivas recayeron en personas de 10 años de edad en adelante, 11 mujeres y 10 hombres, de las cuales seis presentan factores de riesgo: diabetes, tabaquismo, hipertensión, inmunosupresión y/u obesidad.

La dependencia estatal señala que, si bien hay avances en la cobertura de vacunación anticovid, siendo ésta un importante mecanismo de protección personal, las medidas de higiene básicas se deben mantener en los diferentes entornos (hogar, trabajo y espacios públicos), así como los cuidados pertinentes en las personas que forman parte de los grupos vulnerables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.