Participación de la Guardia Nacional durante la contingencia sanitaria ha sido ejemplar: SGG

• Danzonera ofrece concierto en reconocimiento a su labor

• Esta exhibición se suma al ciclo de presentaciones musicales organizadas por Coneculta

AGENCIAS

CHIAPAS.- Teniendo como escenario el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, la agrupación Danzonera Chiapas ofreció un concierto de música de baile de salón, en reconocimiento a los elementos de la Guardia Nacional quienes han estado en el primer frente de la contingencia sanitaria por el COVID-19 apoyando a las brigadas médicas.

Esta presentación forma parte del ciclo de presentaciones musicales y baile de salón que el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) organizó en coordinación con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y la Secretaría General de Gobierno (SGG), para reconocer el trabajo humanista que personal médico, brigadistas de Protección Civil, Servidores de la Nación y Guardia Nacional han realizado durante los momentos difíciles de la pandemia y en el proceso del programa de vacunación.

Son expresiones que han permitido acercar al arte, desde la música de concierto hasta la música popular y el baile de salón, a quienes están involucrados en esta noble tarea, son formas de cambiar la cotidianidad y de enaltecer el espíritu.

En esta ocasión, la Danzonera Chiapas alegró a los asistentes con sus mejores arreglos de música de baile de salón y parejas que la integran ejecutaron pasos de danzón.

Esta agrupación se formó para promover y difundir contenidos musicales, artísticos y culturales que sus integrantes han cultivado durante procesos de tradición y formación académica. La agrupación propone abarcar temáticas vigentes e innovadoras, combinándolas con propuestas clásicas, tradicionales y populares de nuestro estado y del país, para fortalecer nuestra identidad cultural y consolidar una propuesta artística profesional en el estado.

La SGG, a través de sus representantes, exhortó a quienes forman parte de este gran frente de servidores a continuar dando todo su esfuerzo en la labor preventiva y en las acciones del programa de vacunación contra el COVID-19; la meta es alcanzar el 70 por ciento de las y los chiapanecos inmunizados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.