TAPACHULA. Programa de rescate de espacios públicos beneficia a la colonia pobres unidos

* Se recuperan parques recreativos para el sano esparcimiento, convivencia y seguridad de las familias: Rosy Urbina
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.– 28 OCTUBRE 2021.- La unidad entre gobierno y sociedad permite avanzar en las acciones del Programa de Rescate de Espacios Públicos, como en la colonia Pobres Unidos, en donde se realizó la rehabilitación del parque, que permitirá la sana convivencia, esparcimiento y seguridad de sus habitantes.
En ese marco, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, resaltó que la prioridad del Ayuntamiento 2021-2024 es el bienestar y la felicidad de las familias, por lo que estas acciones reflejan el compromiso para dar a los ciudadanos entornos dignos y seguros.

“Estos trabajos son trascendentes no por lo que se destina en términos de recursos públicos, sino por el corazón, el amor por Tapachula, la suma de esfuerzos, la creatividad y el ejemplo de corresponsabilidad entre los servidores públicos municipales y la propia comunidad”, subrayó la alcaldesa.
En ese lugar grupos de jóvenes realizan actividades deportivas, mientras que un equipo de títeres hizo una demostración en la que convocaron a los niños a sumarse a las labores de cuidado y protección ambiental.
Urbina Castañeda recalcó que el nuevo Tapachula, solidario, amigable y seguro, se construye junto a los ciudadanos, con estrategias como el Programa de Rescate de Espacios Públicos, que se realiza en forma corresponsable con los vecinos para fomentar el mejoramiento de la imagen, la convivencia armónica, la seguridad y la cohesión social.
En ese sentido, agradeció la participación de los servidores públicos de las diferentes dependencias que se han sumado a la estrategia que también fomenta el mejoramiento de la imagen, la convivencia armónica y la cohesión social, como parte de las acciones de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Participaron en dicho evento la Consejera Jurídica del Ayuntamiento, Charito Lázaro Sánchez; la secretaria de la Juventud y Deporte Municipal, Paulette Montserrat Sandoval Tapia y la secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, María de Lourdes Santos Sosaya y representantes de los vecinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.