TAPACHULA. Rosy Urbina da banderazo a construcción de alumbrado público en la colonia 16 de septiembre

• La obra se enmarca en el programa “Que Brille la Perla” y beneficiará a una zona de alta movilidad.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 28 OCTUBRE 2021.- El ayuntamiento de Tapachula inició la construcción del alumbrado público en la 2ª. calle Oriente entre 11ª. y 13ª. avenida Sur, así como en la 13ª. Sur entre 2ª. y 8ª. calle Oriente, en el marco del programa “Que Brille la Perla”.
En la 13ª. avenida Sur, con gran movilidad peatonal y vehicular, donde se ubica la Biblioteca Regional, instalaciones deportivas de natación, softbol, béisbol y una unidad habitacional militar, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda dio el banderazo de inicio de la obra que tendrá una inversión de Un millón 284 mil 706 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2021).

“En una colonia tan emblemática, como es la 16 de Septiembre, damos inicio a una obra por muchos años anhelada y requerida, hoy esta administración 2021-2024 les cumple, y se hace justicia social, siguiendo los preceptos de la Cuarta Transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas”, señaló Urbina Castañeda.
Reconoció que hay muchas necesidades en las colonias, pero “haciendo equipo, Tapachula Avanza con obras de calidad, entregadas en tiempo y forma, para brindar seguridad, desarrollo y felicidad a los tapachultecos”.
Jorge Luis Flores Ozuna, titular de Obras Públicas, detalló que se construirán 600 metros lineales de red de alumbrado público, se instalarán postes, luminarias, un transformador, además de realizar los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que la obra esté concluida antes de que finalice el año.
Por su parte, la representante de la colonia, María del Rosario Paz Montes, agradeció a la alcaldesa iniciar una obra que administraciones anteriores no tomaron en cuenta. “Somos vecinos comprometidos con el trabajo y agradecemos su apoyo”.
Acompañaron a la presidenta municipal en el banderazo de inicio de obra, el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; los regidores Lucía Guadalupe Díaz Robles, Aída del Rosario Flores Vásquez, Adriana Cristina López Vásquez y Alexis Gabriel Martínez Carbajal; el abogado Alberto Gutiérrez Vilchis, servidores públicos y habitantes de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.