Cierra Chiapas con medalla en boxeo en Juegos Nacionales Populares 2021

· Justin Olmedo Espinosa le dio la presea al estado al llegar hasta la ronda de semifinales, donde perdió ante el pugilista de la Ciudad de México

AGENCIAS

CHIAPAS.- Llegaron a su fin para Chiapas los Juegos Nacionales Populares 2021, en donde la entidad logró cosechar 12 medallas (dos oros, cinco platas y cinco bronces) en las disciplinas de Artes Marciales y Boxeo, evento deportivo que se realizó en Acapulco, Guerrero.

La directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, envió una felicitación a las y los medallistas que pusieron todo su esfuerzo durante estos días de competencia, exhortándolos a seguir entrenando para mejorar lo realizado en este certamen en las tres disciplinas deportivas.

El telón de las actividades deportivas para Chiapas se cerró con la medalla de bronce en el boxeo, gracias al esfuerzo de Justin Olmedo Espinosa en la división de los 63 kilogramos, logrando los triunfos ante los pugilistas de Guerrero y Estado de México; posteriormente en la ronda de semifinales perdió ante el representante de la Ciudad de México.

Mientras que en Artes Marciales, Chiapas volvió a figurar en el medallero, ahora con Oscar Humberto de la Cruz en el sector avanzado 65-70 kilos en la modalidad de combate, quien llegó a la final, teniendo que enfrentar al peleador michoacano y quien se quedó con el metal dorado.

Al término de los dos días de competencia en esta disciplina, se realizó la ceremonia de premiación encabezada por las autoridades deportivas, donde las y los chiapanecos recibieron las medallas de oro, plata y bronce.

Respecto al futbol y después de aplazarse un día por las condiciones climatológicas, teniendo que modificar el calendario de juegos, los cuatro equipos chiapanecos (Juvenil Mayor y Menor en ambas ramas), no contaron con la fortuna de su lado, quedando eliminados en la primera ronda, únicamente la Femenil Mayor avanzó a cuartos de final, perdiendo en esta ronda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.